De acuerdo con C.J. Internet no es el futuro es el presente, es el ahora, es lo que está sucediendo en todo momento y si no estamos como empresa dentro de las redes sociales alineando siempre nuestros objetivos con la web 2.0… entonces nos estamos quedando atrás.
Internet como término ya no describe la diversidad del medio. Hablar de internet ya es hablar de lo Social, de Facebook, de Blogger, de Flickers, de Myspace entre otros.
Penetración de Internet (Ranking por países)
Islandia | 98% |
Noruega | 95% |
Suecia | 93% |
Holanda | 88% |
Dinamarca | 86% |
Finlandia, Nva Zelanda | 85% |
Reino Unido | 83% |
Australia | 80% |
Alemania | 79% |
Japón | 78% |
Argentina | 56% |
Chile | 54% |
Uruguay | 52% |
Puerto Rico | 50% |
Brasil | 38% |
Venezuela | 36% |
Sin embargo, estos datos contrastan con el hecho de que Venezuela es el 2do. país en lo que respecta a la penetración de Twitter y Facebook
Las marcas en internet - Internet en el proceso de compra.
Aquí existen unas variaciones en lo que prefiere el cliente al momento de hacer compras por internet.
- 64% opina que es mejor para conocer nuevos productos.
- 79% opina que es mejor para comparar productos
- 75% opina que mejor para encontrar productos más económicos.
Esto quiere decir que no solemos comprar si no buscar toda información posible del producto y comparar. Entonces, luego de este proceso de documentación es que los usuarios deciden su compra en los distintos mercados.
Publicidad en Internet
Formatos y medios más efectivos
Banners 61.9%
Correos Electrónicos 56.9%
Redes Sociales 52.1%
Buscadores 45.9
Las Tres etapas de los medios digitales
- Portales: inicios
- Buscador: el intermedio y más usados hasta llegar a,
- Redes Sociales
Razones para estar en Internet
Estar en el medio
- Hay mucha gente conectada
- La publicidad en internet funciona
- Internet tiene un importante rol en la compra de los consumidores.
- Puedo estar en una página web, me puedo anunciar en distintos formatos y estar en redes sociales.
- Los medios interactúan entre sí, paginas con buscadores, con redes sociales, videos etc.
Epic@ Comunicaciones,C.A.
Rif: J-30035626-4
Tlf.: +58 412 2139827
e-mail: epicacom@gmail.com
Fanpage: http://goo.gl/guoj
Tw @Epicacomunica: http://twitter.com/Epicacomunica
No hay comentarios:
Publicar un comentario